Fonoaudiología en casa

La fonoaudiología es una disciplina profesional que se encuentra relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Nuestros profesionales se encargan del estudio, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, abordándola desde cinco áreas fundamentales: el lenguaje oral y escrito, el habla, la voz, la audición y la función oral faríngea (deglución) en cualquier etapa del ciclo vital del ser humano, desde lactantes, hasta adultos mayores. 

Objetivos de la fonoaudiología 

El objetivo principal de nuestros profesionales en fonoaudiología o fonoaudiólogos es restaurar, en la medida de lo posible, las funciones alteradas, apoyándose también en las preservadas, para así, dotar al paciente de nuevas estrategias de uso de sus habilidades que le servirán, en el futuro, para interactuar de manera apropiada con los demás, en todas sus actividades de la vida diaria. 

Motivo de consulta

Los principales problemas que puede ayudar a corregir un fonoaudiólogo son: 

 

  • Dificultades y alteraciones en la formación de la voz: Afonía y disfonía

  • En la adquisición del lenguaje: Retraso y disfasia

  • En la expresión verbal y la pronunciación: Disartria, dislalia y disglosia

  • En la lectura y la escritura: Dislexia y digrafía 

  • Pérdida del lenguaje expresivo y comprensivo: Afasias

  • En la fluidez del habla: Tartamudez

  • Trastornos en la deglución: Disfagia, deglución atípica

Salud: El propósito en esta área es la restauración de las funciones afectadas en lenguaje, habla, voz y audición en pacientes adultos y niños, en instituciones de salud pública y privada. Del mismo modo, la fonoaudiología previene y rehabilita a pacientes que presentan patologías laborales, tales como las disfonías en profesionales que usan su voz (educadores, periodistas, locutores, cantantes, entre otros)

Educación: Se trabaja en escuelas de lenguaje y en escuelas especiales para niños con discapacidades cognitivas, neurológicas y sensoriales. En ellas se realiza terapia y rehabilitación en lenguaje, habla y deglución, principalmente. 

Contáctanos