FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Nos centramos  fundamentalmente en la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado. Esto teniendo conocimiento de las lesiones propias de cada deporte, intentado disminuir las posibles recaídas de la lesión.

PLAN DE TRABAJO:

La terapia física personal comienza con una evaluación exhaustiva de las limitaciones funcionales y las áreas de dolor. Nuestro equipo de fisioterapeutas expertos diseñará un plan de tratamiento basado en las necesidades y metas relacionadas con el trabajo. A lo largo del tratamiento trabajaremos para ayudarte a volver a todas las actividades funcionales normales.

este servicio que SIED SALUD ofrece está dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular.

OBJETIVOS:

El objetivo de esta especialidad es buscar la rehabilitación y prevención de lesiones en deportistas de cualquier nivel. Otro objetivo diferenciador de esta disciplina es que el fisioterapeuta deportivo también busca enseñarle al paciente las correctas directrices para realizar cualquier actividad física. De este modo, podemos decir que la fisioterapia deportiva abordará las lesiones del aparato locomotor de los deportistas ayudando a:

  • Acortar el tiempo de recuperación de la lesión: Para esto es necesario conocer la patología de la lesión y los límites fisiológicos del paciente. 

  • Adaptar el cuerpo al entrenamiento: Llevar a cabo cualquier actividad física o deporte requiere que el sistema músculo-esquelético esté en óptimas condiciones para dar el mejor rendimiento. 

  • Reducir los factores de riesgo: Para lograrlo es importante saber cómo se debe hacer correctamente la actividad física y en esto el fisioterapeuta deportivo puede ayudar. 

  • Evaluar la situación en la que el paciente se encuentre y de ese modo establecer cuándo es prudente que pueda volver a realizar la actividad.

Nuestro equipo de fisioterapeutas expertos diseñará un plan de tratamiento basado en las necesidades y metas relacionadas con el trabajo. A lo largo del tratamiento trabajaremos para ayudarte a volver a todas las actividades funcionales normales.

Contáctanos